Detalles


_ Plataforma marítima de superficie, autónoma (Autonomous Surface Vessel). Plataforma con capacidad de navegación oceánica, estable y con gran autonomía.


_ Dotada de sensores para toma de datos de salinidad, temperatura…  de una sonda multihaz para la realización de batimetrías de precisión y sistema GNSS de posicionamiento.


_ Capacidad de transmitir los datos obtenidos al centro de control en tierra con el fin de ser procesados; así como capacidad para controlar la plataforma desde el centro de control.


(pulsar en la imagen para ampliar)

Metodología de trabajo:


Centro de control en tierra: programar los proyectos, dirigir la plataforma y procesar los datos obtenidos en tiempo real y realizar de informes junto con un post-proceso de los datos.


Equipo de campo para el despliegue, recuperación y mantenimiento del ASV Hydrographica.



¿Por qué el énfasis en la capacidad de la plataforma para realizar trabajos de hidrografía offshore?

Porque son los datos más exigentes de adquirir y que más condicionan a la hora de diseñar tanto la estabilidad de la plataforma como los sistemas de guiado.

La hidrografía exige, entre otras cosas, un posicionamiento centimétrico y un control exhaustivo en las derrotas para no dejar ninguna zona del fondo marino sin cubrir.

Si la plataforma vale para hidrografía offshore es válida para multitud de misiones tanto mar adentro como en puerto.

English EN Spanish ES
© 2018 asv | ASV Hydrographica