Antecedentes

El 96% de los accidentes marítimos se deben a error humano.


«Un desafío importante en el estudio del Océano es simplemente el coste» (UNESCO)


El 40% del coste de operar un barco es la tripulación.


Es obvio que el conocimiento del Océano es esencial para la vida humana. Los puertos, el transporte, la contaminación marina, la sobrepesca y la energía son sólo unos pocos ejemplos en los que la obtención de datos del medio marino es clave.

El mar es un medio hostil, las tripulaciones embarcadas necesitan unas condiciones de supervivencia (espacios secos, temperatura, provisiones) creadas artificialmente en los barcos; porque en el mar no existen.

Por otra parte las condiciones meteorológicas frecuentemente hacen inviable la obtención de datos marinos y hay que esperar hasta tener unas condiciones adecuadas.

Todo esto se traduce en unos elevados costes.

Por otra parte la demanda de datos marinos es cada vez mayor tanto en número como en calidad.

Los barcos no tripulados abaratan los costes de obtención de datos, aumentan la seguridad y tienen un menos impacto medioambiental.

Son más eficientes en la obtención de datos y pueden ser utilizados en zonas donde sería muy peligroso o inviable utilizar plataformas tripuladas. 

Aquí es donde ASV Hydrographica marca la diferencia tanto en nuestro modelo offshore como el adaptado a puertos y aguas resguardadas:

La capacidad de conocer el mar de una manera eficiente, de tener una tecnología como ASV Hydrographica adaptada al mar y que navegue y recoja datos para nosotros será el hecho diferenciador que nos permita conocer y desarrollar mejor nuestros recursos marinos.

English EN Spanish ES
© 2019 asv | ASV Hydrographica